Close

Mayta's Blog

Muchos investigadores, han buscado el verdadero origen de Universo, para ello se han dado lugar a algunas teorías tales como:

Teoría del Big Bang, La Teoría de Universo Estacionario, La teoría de Universo Oscilatorio, Teoría de la Inflación, entre las mas aceptadas.

Resumen de las teorías:

Teoría del Big bang: Existe algo en lugar de la nada, por medio de una gran explosión en un universo con alta densidad, iniciando en una singularidad, y del caos se logra un perfecto orden.

Teoría del Universo Estacionario: Existe un observador que ve el universo, en donde el universo no tiene inicio ni fin, el universo siempre fue como es.

Teoría del Universo Oscilatorio: Dice que no existió una gran explosión, al contrario dice que todo inició con una Contracción hasta un punto que la materia está tan junta que la densidad es enorme, en donde las fuerzas de atracción y repulsión juegan un papel importante para las continuas sucesiones cíclicas de contracción y expansión. 

Teoría del Universo Inflacionario: Esta teoría dice que muchos big bang pequeños suceden frente a las cuatro leyes naturales: la gravedad, el electromagnetismo, las fuerzas de atracción y repulsión que controlan la dilatación del universo, la misma que se da por la altísima temperatura que se genera en la explosión, con un mensajero que es la luz, y que hasta la actualidad estamos en expansión.

Si revisamos la compilación más fiable de los manuscritos más antiguos de la humanidad (escritos entre el 900 a.C. y el 100 d.C.) podemos hallar algunas cosas interesantes:

La tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo…

Consideremos que las teorías nombradas parten de una existencia desde la nada, desde un algo con elevada densidad, o la llamada singularidad, no estaríamos lejanos al enunciado dado.

Si partimos que en el principio, (a excepción de la teoría Estacionaria)  por medio una singularidad se inició una gran explosión y con esta la expansión (según la teoría Big Bang o la Inflacionaria),  tenemos las incógnitas de : Quién? inició esa chispa, o dio ese impulso para que esta singularidad inicie su perpetuo movimiento.

Si hablamos de un universo son elevada densidad, sabemos que la luz no podría atravesar este sistema, por lo tanto lo hallaríamos en obscuridad (tinieblas).

Y si hablamos de la nada como inicio de algo…. sin duda podríamos hablar de un abismo  en donde no podemos ver el fondo, no podemos ver el inicio, y como dice: Solemos ver el mundo a través de nuestras propias limitaciones.
Esto quiere decir que sólo vemos una parte del panorama.

Imagen tomada de www.emaze.com

Sea la luz; y fue la luz…

En las teorías que menciono, es indispensable la Luz como mensajero, pero de Donde proviene esa luz?..

La luz en el origen del universo es fundamental, debido a que lleva consigo la variación de temperatura.

La luz era buena; y separó la luz de las tinieblas…

En las dos teorías mas aceptadas, (big bang e inflacionaria) la luz es perfecta tanto para mantenerse durante la expansión del universo y conservarse para ocupar todos los extremos del sistema en expansión, y en algún momento determinado se llegue a la temperatura adecuada (alrededor de 500°C) para la formación del primer átomo conocido (Hidrógeno), y luego en éste se equilibren las cargas electromagnéticas hasta captar una partícula mas sea está positiva o negativa… y así continuar formando los siguientes átomos (Helio, Litio, etc).

Una de las Teorías que ha encontrado ese factor importante que le falta a la ecuación del Origen del Universo, y por cierto una de las más sometida a comprobación pero sin hallar una idea consistente que prevalezca es la siguiente:

  En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. (Sacado del primer libro de la Biblia/ Génesis 1: 1-5).

Evidencia de la Teoría de la Creación del Universo por Dios

Para mayor información, para tu edificación.

En el amor del Señor Jesucristo, sea esto de bendición para tu vida.

Leave a comment

Your name
Your email address
Website URL
Comment